Orden Público

Cartagena de Indias

Abatido alias ‘Ratón’, cabecilla de GAO-ELN en el sur de Bolívar

En la vereda El Entable, corregimiento de Pueblito Mejía, municipio de Barranco de Loba, Bolívar

Alias Ratón, dado de baja por el Ejército en el sur de Bolívar

Alias Ratón, dado de baja por el Ejército en el sur de Bolívar(Cortesía)

Cartagena de indias

En la vereda El Entable, corregimiento de Pueblito Mejía, municipio de Barranco de Loba, Bolívar se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares, del sujeto señalado de ser alias "Ratón", cabecilla del Grupo Armado Organizado GAO-ELN, subestructura Luis José Sepúlveda. Junto a él, también fue neutralizado alias Cesar.

El hecho, se produjo en medio de la ofensiva operacional liderada por tropas del Ejército Nacional, de manera conjunta, coordinada e interinstitucional con la Fuerza Aérea, Policía y Fiscalía. En el mismo hecho se dio la captura en flagrancia de siete presuntos integrantes de este grupo terrorista a quienes les fueron incautados material de guerra de largo y corto alcance; así como, equipos de comunicación e intendencia.

A través de labores de inteligencia se logró conocer el punto exacto donde se encontraba este sujeto junto a los demás bandidos. Alias "Ratón" tenía orden de captura vigente por los delitos de concierto para de delinquir, extorsión y desplazamiento forzado.

Según las autoridades competentes, alias el Ratón tendría un historial delictivo de 11 años en el GAO – ELN, este individuo, actualmente estaría realizando el cobro de extorsiones a comerciantes y gremios de los departamentos del Magdalena y Bolívar; igualmente, se encontraría coordinando homicidios a los habitantes de la región, además de realizar secuestros a personas del municipio de Barranco de Loba, Alto del Rosario y San Martín de Loba.

Este sujeto, se encontraba entre los objetivos específicos de la Presidencia de la República en el norte del país para 2021; de igual forma, era mencionado de manera permanente en los consejos de seguridad desarrollados en la región, como generador de zozobra y terror en esta área del país.

Los siete capturados y el material de guerra incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su debido proceso de judicialización.

Las operaciones militares continúan en la zona, con el objetivo de ubicar al resto de miembros de la estructura con la que se encontraba alias "Ratón".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad