Justicia

Cartagena de Indias

Gobernación de Bolívar apoyará la inversión en establecimientos carcelarios

Se anunció la construcción de dos nuevos modulares para la cárcel Camilo Torres del municipio de Magangué

Gobernador Vicente Blel Scaff

Gobernador Vicente Blel Scaff(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de indias

El apoyo para los establecimientos penitenciarios y carcelarios del departamento de Bolívar, fue ratificado nuevamente por el gobernador Vicente Blel Scaff, durante una reunión con el Ministerio de Justicias, realizada en Cartagena.

El mandatario precisó que se están adelantando acciones para apoyar todas y cada una de las acciones conjuntas que necesita el departamento y la ciudad de Cartagena para mitigar la crisis que existe en las cárceles del departamento.

"Hemos venido apoyando desde la Gobernación a los establecimientos carcelarios con elementos de bioseguridad e incluso con solicitudes de ollas, estufas y nebulizadores, para que el personal que está en la primera línea de acción no se contagien con el covid-19, sino que por el contrario tengan los elementos de protección personal para seguir en pie de lucha contra este enemigo invisible", expresó el gobernador.

Así mismo, anunció la construcción de dos nuevos modulares para la cárcel Camilo Torres del municipio de Magangué, unos, financiado con recursos de la Gobernación y el segundo con recursos del Ministerio de Justicia, los cuales, van a permitir ayudar a la ciudad de Cartagena a reducir el hacinamiento carcelario.

"Las nuevas estructuras va a poder albergar por lo menos a unos 340 nuevos reclusos, lo que significa un desembotellamiento de la cárcel San Sebastián de Ternera, la cual, alberga la mayoría de los internos de Bolívar", añadió Blel.

En cuanto a la entrega de los nuevos módulos en Magangué, el mandatario departamental precisó que van a realizar una visita y antes del mes de diciembre entregarlos.

Wilson Ruiz Orejuela ministro de Justicia y del Derecho, manifestó que en Cartagena actualmente tiene 1.786 internos y la capacidad es de 1.380, y actualmente hay sobrecupo de 400, sin contar con las URI y las estaciones de Policía. Van a trasladar 67 internos de alta peligrosidad para que el departamento y la ciudad esté más tranquilos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad