Política

Cartagena de Indias

En Bolívar, trabajan para lograr el fortalecimiento territorial

Se han firmado planes de gestión territorial con 33 de los 46 municipios del departamento

Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET)(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de indias

El equipo del Bolívar Primero trabaja en el desarrollo y fortalecimiento territorial de la Gobernación de Bolívar, con el apoyo del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP).

Es así, que el gobernador Vicente Blel Scaff, recibió de parte del director del DAFP Fernando Grillo, el balance del trabajo conjunto que han venido realizando con la Gobernación y los municipios que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Dentro de los aspectos más importantes se encuentra que el 100% de los municipios PDET del departamento, ya cuentan con oficinas, lo que les va a permitie contar con las herramientas para fortalecer la gestión de proyectos y canalizar la oferta PDET para las distintas subregiones.

“En el departamento de Bolívar, hemos firmado planes de gestión territorial con 33 de los 46 municipios donde se priorizan y se acuerdan los temas a trabajar conjuntamente durante la presente vigencia. Destacamos que venimos acompañando a los 13 municipios que conforman el PDET de los Montes de María y el Sur de Bolívar.”, indicó Grillo.

Durante el encuentro se destacó el fortalecimiento institucional a la Secretaría de la Mujer de la Gobernación para la creación de instancias de género en 35 municipios, de los cuales 25 ya cuentan con actos administrativos expedidos que garantizan la institucionalidad requerida para atender este grupo poblacional, entre los cuales, se encuentran los PDET de El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, Zambrano, Santa Rosa del Sur y San Jacinto.

Dentro de los temas a trabajar durante todo este año, Función Pública acompañará la creación de la Unidad de Cumplimiento, más conocida en ámbitos internacionales como Delivery Units.

El Gobierno Nacional acompañará la implementación del Modelo de Gestión del Cumplimiento, su metodología y apropiación, ubicando al departamento de Bolívar a la vanguardia en la incorporación de buenas prácticas internacionales de trazabilidad, transparencia y seguimiento”, agregó el director Fernando Grillo.

El gobernador también ratificó el compromiso de la administración departamental para sacar adelante cada proceso que permita resarcir el daño que padecieron las poblaciones afectadas por el conflicto armado.

"Bolívar es un departamento en el que todas las comunidades son importantes, por eso de la mano del Gobierno Nacional vamos a atender las necesidades y a ayudar a reparar el daño que sufrieron muchos bolivarenses", destacó el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad