Actualidad

Desplazados

Desplazamiento masivo en Barbacoas, Nariño

Son 106 las familias que tuvieron que dejar sus hogares debido a enfrentamientos entre grupos armados ilegales.

Desplazamiento masivo en Barbacoas, Nariño

Desplazamiento masivo en Barbacoas, Nariño(Colprensa)

Este sería el primer desplazamiento masivo de este año que se registra en el departamento de Nariño, son 106 las familias que tuvieron que dejar sus hogares debido a enfrentamientos entre grupos armados ilegales.

Según el subsecretario de Paz de la Gobernación de Nariño, Amilkar Pantoja, los hechos se registraron en la vereda el Cocal del municipio de Barbacoas, las víctimas tuvieron que ubicarse en Roberto Payán por amenazas de los mismos grupos armados ilegales, las familias ya tuvieron la primera atención.

“Se está articulando la entrada de organizaciones humanitarias internacionales para brindar atención a las familias víctimas de este desplazamiento”; indicó Amilkar Pantoja

El funcionario añadió, que lo que se presenta en la región, es una clara evidencia que hasta que no exista una política correcta del tema de cultivos de uso ilícito y mientras no haya alternativas de inversión, este sería el panorama que se evidenciará en la región.

“Se hace un llamado a los grupos armados para que dejen de operar como lo están haciendo afectando a la población civil, debe haber un mayor compromiso de la comunidad, para no vincularse a las actividades ilícitas”; puntualizó el subsecretario de Paz y Derechos Humanos de Nariño.

Durante el 2020 en Nariño, se registraron 31 desplazamientos masivos, a causa de combates entre grupos armados ilegales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad