Justicia

Procuraduria General de la Nacion

UdeC solicita reconocimiento como víctima en caso de ‘Nido de Ratas’

Aplazada nuevamente audiencia contra el alcalde Dau esta vez por cambios de funcionarios en la Procuraduría

UdeC solicita reconocimiento como víctima en caso de ‘Nido de Ratas’

UdeC solicita reconocimiento como víctima en caso de ‘Nido de Ratas’(Colprensa)

Cartagena de Indias

Ante el llamado de la Procuraduría delegada para la Vigilancia Administrativa, Asuntos Sociales y Paz a declarar en el proceso de juicio disciplinario que se adelanta contra el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, el rector de la Universidad de Cartagena, Édgar Parra Chacón, solicitó al Ministerio Público constituirse como sujeto procesal para poder ejercer sus derechos en el marco del proceso.

La solicitud remitida por el rector como representante de la Universidad de Cartagena, se da en el marco de la investigación que adelanta el ente de control contra el Alcalde William Dau Chamat, en virtud de los hechos ocurridos contra de las directivas de la institución el pasado 31 de julio, y se sustenta en el precedente de la jurisprudencia constitucional que habilita que en lesiones al buen nombre los afectados puedan constituirse en sujetos dentro de las actuaciones.

Desde el momento de los hechos el Consejo Académico de la institución integrado por vicerrectores y decanos reprochó la conducta del burgomaestre, especialmente los señalamientos directos al rector Edgar Parra Chacón, médico pediatra con más de 30 años de servicio probo a la institución y a la sociedad.

El órgano directivo recalcó entonces que como servidores públicos siempre “nos debemos someter a un ejercicio de una ciudadanía responsable, más aún, de los liderazgos públicos que deben ser testimonio de democracia, libertad, dignidad y respeto, todos sinónimos de la paz”.

La Universidad de Cartagena espera que la Procuraduría General de la Nación resuelva esta solicitud.

Además, la audiencia contra el alcalde de Cartagena, William Dau, tuvo que ser nuevamente aplazada porque la procuradora que llevaba el caso renunció a su cargo con la posesión de la nueva procuradora general.

En la audiencia se iban a presentar testigos, incluyendo el rector de la Universidad de Cartagena, pero hay que esperar el nombramiento de un nuevo funcionario de la Procuraduría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad