Política

Cartagena de Indias

Alcalde Dau se subió el sueldo, se ganará casi $17 millones este 2021

El aumento fue de un 8%. Concejales alegan desconocer el decreto en el cual está establecido este incremento

Alcalde William Dau

Alcalde William Dau(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

Se conoció que el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, a través del decreto 1618 del 24 de diciembre de 2014, ordenó aumento salarial para él y toda la cúpula de planta de cargos de la Alcaldía para este año 2021.

Amparado en este decreto, se estableció el aumento de un 8%. El mandatario de los cartageneros pasará a ganar $16.978.848. Los secretarios de despacho tendrán un sueldo de $14.448.042.

Ante esta noticia, los concejales de Cartagena dicen que no tienen conocimiento del decreto que establece dicho aumento salarial del alcalde y secretarios. Los cabildantes alegan que, para poder incrementar dichos sueldos, se debe pedir permiso a la corporación edilicia, puesto que así está reglado medianamente en el decreto de ley 314 de 2020.

“ARTÍCULO 1. Monto máximo para del salario mensual de los alcaldes y gobernadores. El monto máximo que podrán autorizar las Asambleas Departamentales y los Concejos Municipales y Distritales como salario mensual de los gobernadores y alcaldes estará constituido por la asignación básica mensual y los gastos de representación, y en ningún caso podrán superar el límite máximo salarial mensual, fijado en el presente decreto”.

El anterior decreto, establece que el salario no debe ser mayor a $17.040.962.

Este tema posiblemente traiga mucha más polémica, en la conocida relación tensa entre Dau y los cabildantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad