Lo más leído

  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • Emergencia por incendio en subestación afecta a Barranquilla y Soledad

Hoy es noticia

Más temas
Violencia doméstica

Fortalecen las herramientas contra la violencia a la mujer en Bolívar

Por medio de la Línea Rosa y el correo Soy la primera, atendieron 206 casos de violencia

Por medio de la Línea Rosa y el correo Soy la primera, atendieron 206 casos de violencia /

La violencia contra la mujer y la familia no está permitida en el departamento de Bolívar, es por eso que el gobierno del Bolívar Primero, trabaja de manera articulada con Policía y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer con el objetivo de implementar acciones que minimicen cualquier tipo de violencia basada en género.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo cada una de las acciones implementada en el departamento, la Secretaría de la Mujer de Bolívar participó en el Puesto de Mando Unificado (PMU), que convocó la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, donde articulados con la Policía Nacional y las Secretarias de la Mujer de los 32 departamentos, socializaron las acciones que han desarrollado para prevenir las agresiones, entre las que se encuentra la Estrategia País para mujeres libres de violencia de género en Bolívar.

Así mismo, Sandra Schmalbach, secretaria de la Mujer de Bolívar, indicó que el año pasado implementaron un plan de acción para salvaguardar a las mujeres y disminuir el índice de violencia, con la implementación de herramientas de atención y prevención, que incluye la ruta integral para la atención, protección y restitución de los Derechos de las niñas y mujeres de Bolívar.

Agregó que por medio de la Línea Rosa y el correo Soy la primera, atendieron 206 casos de violencia, en donde brindan asesoría jurídica y psicológica a las víctimas.

De igual forma, implementaron la Patrulla Rosa en Casa, que también está articulada con las autoridades, crearon instancias de género en 25 municipios y la campaña "Yo decido Querer" con la que buscan involucrar a muchos hombres en Bolívar, con fin de minimizar los índices de violencia de género.

Así mismo, están fortaleciendo las entidades territoriales en el manejo de la violencia contra la mujer en el marco de la pandemia provocada por el Covid-19.

Además, brindan están brindando asistencia técnica con el acompañamiento del ICBF regional Bolívar, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación, la Policía y Medicina Legal para activación y funcionamiento las rutas en el marco la crisis mundial que afecta desde el año pasado, tener acceso a la información de delitos contra la mujer en los s municipios del departamento y lograron el acompañamiento de la Policía en la ruta de atención a nivel municipal.

La funcionaria destacó que siguiendo las solicitudes del gobernador Vicente Blel Scaff, le están brindando las respuestas que necesitan las víctimas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir