Salud y bienestar

Manizales

Anserma se blinda para evitar propagación del coronavirus

El pico y cédula se aplica desde este lunes 18 de enero hasta el lunes 1 de febrero

Municipio de Anserma, Caldas

Municipio de Anserma, Caldas / Óscar M. Ramírez

Manizales

Tras el aumento significativo de casos positivos para COVID-19 en su territorio, que supera ya los 630 casos y las 41 personas fallecidas, la Alcaldía de Anserma determinó la implementación de varias medidas para frenar la propagación de la enfermedad, las cuales regirán hasta el lunes 1 de febrero de 2.021.

El alcalde del municipio, John Alejandro Londoño Medina, comunicó que se aplicarán el toque de queda y la ley seca de 7 de la noche a 5 de la mañana. Para los menores de edad el toque de queda es permanente, por lo cual solo podrán salir a las calles con la orden de una autoridad competente.

Igualmente se destaca la aplicación de un toque de queda especial que cobija a toda la población de las áreas urbana y rural, el cual irá desde el viernes 22 de enero a las 7 de la noche hasta lunes 25 de enero a las 5 de la mañana. Otra de las determinaciones de la administración municipal tiene que ver con el servicio de los taxis, ya que solo podrán estar en circulación de 5 de la madrugada a 11 de la noche.

Para los establecimientos comerciales estas medidas contemplan el cierre hasta el 1 de febrero a las 5 de la madrugada, por lo cual solo permanecen abiertos los que suplen necesidades básicas como farmacias, centros de abastecimiento de alimentos, restaurantes y locales de comidas rápidas; aunque únicamente podrán brindar atención a domicilio y con horario máximo de las 11 de la noche.

Una de las medidas de mayor impacto para los habitantes de Anserma es el pico y cédula, que se aplica desde este lunes 18 de enero hasta el lunes 1 de febrero para poder acudir a cualquier establecimiento comercial, bancario o de servicios financieros. De esta manera los días lunes, miércoles, viernes y domingo podrán hacerlo las personas cuyo documento termina en número impar; mientras que los martes, jueves y sábado están destinados a las cédulas pares.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad