Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Médicos respaldan eliminar medidas obsoletas contra el COVID-19

Hoy es noticia

Más temas
Manizales

Luto en la música colombiana

Falleció el maestro Carlos Arturo Marín Grisales, director de la Banda de Música de Manizales e integrante de la agrupación Estirpe y Canción.

Carlos Arturo Marín Grisales Q.E.P.D. /

Tras varios días de estar hospitalizado por una compleja enfermedad, falleció el domingo 17 de enero en la Clínica Avidanti, el maestro Carlos Arturo Marín Grisales, reconocido por haber sido director durante 19 años de la Banda Estudiantil de Música de Manizales y haber representado a Caldas en todo Colombia con su agrupación Estirpe y Canción, obteniendo más de 25 premios en concursos nacionales.

Su devoción por transmitir el lenguaje de la música a los jóvenes llevó a que bajo su batuta, la Banda Estudiantil de Música de Manizales fuera reconocida en el Concurso Nacional de Bandas y obtener el Lancero de Oro en Paipa, Boyacá, ganadora del Concurso Nacional de Bandas de Tocancipá en el 2012 y recibir el reconocimiento a mejor de la obra Fiesta de Negritos del Ministerio de Cultura en el mismo año.

En el 2013 y 2018 fue ganador en la categoría Mejor Interpretación de Obra Obligatoria y la categoría Especial del XX y XXV Concurso Nacional de Bandas en Anapoima, Cundinamarca

Con su agrupación Estirpe y Canción representó a Caldas en los concursos de música colombiana del país, obteniendo el primer lugar en el Concurso Nacional de Duetos Hermanos Moncada, Festival Nacional del Pasillo Colombiano y el Concurso Nacional del Bambuco, entre muchos otros encuentros musicales.

Las retretas dominicales en el Parque Ernesto Gutiérrez y el pasodoble de la Feria de Manizales en la Plaza de Toros, dejarán de ser dirigidas por su batuta y el público recordará siempre su carisma.

Lea también: Encuentran el cuerpo de una mujer que había desaparecido el 2 de enero

Lea también: Destinarán 1.400 millones para el programa de nutrición a la infancia

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir