Educación

Becas

Abierta convocatoria para Becas Bicentenario 2021 en Cartagena

La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió la convocatoria de para el primer semestre del año

Colprensa

Colprensa / Colprensa (Colprensa)

Cartagena de Indias

Los egresados de los colegios oficiales del Distrito podrán inscribirse en plataforma del Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) para postular su aspiración a las Becas Bicentenario.

A estas pueden aspirar los egresados entre 2016 y 2020. En esta convocatoria los estudiantes tienen un abanico de posibilidades de hasta 18 universidades de la ciudad para escoger el programa de estudios superiores de su interés, siempre y cuando su valor semestral no supere los siete salarios mínimos legales vigentes.

Los jóvenes son beneficiados con el 100 por ciento del valor de sus estudios, distribuidos así: el 75 por ciento de la matrícula lo aporta el Distrito y el 25 por ciento restante lo asume la institución escogida por el estudiante.

Daniel Amézquita, asesor de Educación Superior de la SED, explicó que, con la intención de minimizar los riesgos de deserción, esta beca se maneja como un crédito beca que es 100% condonable, por lo tanto, el estudiante beneficiado contará con los recursos suficientes para adelantar la totalidad de los semestres aprobados y una vez finalizada la carrera, tendrá hasta un año después del grado para realizar el trámite de condonación de la deuda ante la Secretaría de Educación.

Requisitos para participar

Egresado de colegio oficial o de matrícula contratada del Distrito de Cartagena de los últimos 5 años (2016 a 2020)

Estrato Socioeconómico 1 o 2

Haber presentado las Pruebas Icfes Saber 11

Estar registrado en Sisbén o en Registro Único de Víctimas.

Documentación requerida

Los estudiantes para su inscripción en la plataforma del Icetex, deben cumplir con estos requisitos y tener a la mano la siguiente documentación:

Diploma de grado o Acta de Grado.

Certificado de Sisbén o certificado de víctima.

Pruebas ICFES – SABER 11°.

Recibo de servicio público de su residencia.

Acreditar admisión en un programa académico en una institución de educación superior aliada al Fondo Educativo Bicentenario.

Certificado Laboral del Tutor.

Proceso de inscripción:

El estudiante deberá primero, inscribirse en una de las Universidades Aliadas al Fondo y una vez admitido, hacer la inscripción en el link, en el periodo comprendido entre el 18 de enero y el 24 del mismo mes, y en caso de ganar la beca, deberá hacer el proceso de legalización ante el Icetex.

Importante resaltar que una vez que el estudiante finalice sus estudios superiores deberá solicitar la condonación del 100% de su crédito educativo suscrito con el Icetex, mediante oficio dirigido a la Secretaría de Educación Distrital.

Ruta para diligenciar formulario:

Ruta: www.icetex.gov.co / Menú Estudiante / Fondos en Administración / Instituciones de Gobierno / Municipios / Fondo Bicentenario Distrito Cartagena / Formulario de Solicitud

Link Fondo Bicentenario:

https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracion-Listado/bicentenario-distrito-de-cartagena

Link para acceder a Formulario: https://solicitudes.icetex.gov.co/solicitudes/ingres.sm

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad