38 capturados por la Policía durante el fin de semana en Cartagena
La Policía incautó seis armas de fuego, 237 armas blancas y 912 dosis de estupefacientes
Cartagena de Indias
La Policía Nacional capturó durante el fin de semana 38 presuntos delincuentes en diferentes procedimientos, donde se incautaron seis armas de fuego, munición de diferentes calibres, 237 armas blancas y más de 900 dosis de estupefacientes entre marihuana, base de coca, bazuco y drogas sintéticas.
Los operativos se desplegaron en los barrios San Francisco, Olaya Herrera, Colombiaton, 11 de noviembre y el corregimiento de Bayunca, incautando seis armas de fuego y capturando a seis personas que las portaban. Según la institución, estas serían empleadas en la comisión de diversos delitos.
Por otra parte, mediante verificación de informaciones aportadas por la comunidad en los barrios San José de los Campanos, Fredonia, Bocagrande, Olaya Herrera, Ceballos, El Pozón, Fredonia, 20 de Julio, Playa Blanca, La Central, Ternera, El Porvenir, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron capturar y judicializar a 15 jíbaros a quienes se les incautaron más de 900 dosis de diferentes sustancias alucinógenas.
De la misma forma, con los planes de registro, control y verificación de antecedentes a personas en los barrios 13 de junio, El Laguito, El Corregimiento de Pasacaballos, se logra la captura por orden judicial de cuatro hombres requeridos por las autoridades competentes: dos de ellos por actos sexuales abusivos con menor de 14 años, uno por porte y tráfico de estupefacientes y el ultimo por violencia intrafamiliar.
De la misma manera, en el barrio Los Caracoles, Daniel Lemaitre, El Pozón, Henequén, Flor del Campo, San José de los Campanos y Fredonia, Olaya Herrera se logra la captura de nueve sujetos en flagrancia por el delito de hurto en todas sus modalidades, donde las patrullas de los diferentes cuadrantes recuperan los elementos entregados a sus dueños.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.