Economía

Cartagena de Indias

Entregan vías rehabilitadas en Bocagrande, Manga y Providencia en Cartagena

También se evalúa la implementación de una ruta complementaria del Sistema de Transporte Masivo en El Laguito y Castillogrande

Avenida San Martín en Bocagrande

Avenida San Martín en Bocagrande(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Transcaribe entregó a la ciudad más de 7.200 metros cuadrados de vías rehabilitadas en el inicio de 2021, al concluir las obras de rehabilitación de tres tramos de rutas precarga complementarias para el Sistema Integrado de Transporte Masivo.

Estas obras de rehabilitación se realizaron en tres puntos importantes para el tráfico de la ciudad: los barrios Manga y Bocagrande, a cargo del consorcio Rutas Complementarias, y en La Providencia, cerca al Colegio Biffi, correspondiente al consorcio Vías SITM. Los tres tramos ya fueron habilitados para el tránsito vehicular.

En la cuarta avenida del barrio Manga, entre las carreras 22 y 28, se rehabilitaron un total de 1.820 metros cuadrados, mientras que en la avenida San Martín, de Bocagrande, entre el edificio Torre Grupo Área y el Parque Flanagan, fueron rehabilitados 3.020 metros cuadrados de vía.

El tercer tramo entregado corresponde a la carrera 71, en el barrio La Providencia, entre el semáforo del colegio Biffi y el de la antigua carretera de Ternera, donde fueron rehabilitados 2.400 metros cuadrados de pavimento, y se intervinieron 820 metros cuadrados de espacio público.

Evalúan implementación de nueva ruta de Transcaribe en el sector turístico

Funcionarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe, junto a líderes de las comunidades de El Laguito y Castillogrande, realizaron un recorrido a bordo de un vehículo tipo padrón por varias calles de dichos barrios, como parte de las pruebas para determinar la viabilidad del ingreso de una ruta complementaria a estos sectores.

Esta ruta circular complementaría el servicio de las dos rutas ya existentes en el barrio Bocagrande, hacia Castillogrande y El Laguito. El siguiente paso es la georreferenciación de los posibles paraderos de esta ruta, junto al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena DATT, y evaluar la duración de la misma y la cantidad de buses, para posteriormente dar inicio a la fase de prueba piloto.

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