En Cali cambia el pico y placa desde este lunes 18 de enero

La medida contará con controles pedagógicas durante la primera semana.

La rotación regirá hasta junio de 2021. /

Desde este lunes 18 de enero entra en vigencia la nueva rotación de pico y placa para vehículos particulares en la Capital del Valle.

La restricción, para vehículos particulares, tendrá el horario habitual, de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y solo aplicará de lunes a viernes dependiendo del último dígito de la placa de la siguiente manera:

Lunes: 1 y 2

Martes: 3 y 4

Miércoles: 5 y 6

Jueves: 7 y 8

Viernes: 9 y 0

Para los taxis, la medida aplicará según los dos dígitos de su placa.

"Los vehículos tipo taxi, en su nivel básico, tendrán una restricción de dos dígitos empezando este lunes 18 de enero con los dígitos 9 y 0, los cuales, rotarán de manera permanente, hasta el 30 de junio, fecha de vigencia para este nuevo decreto. El horario de restricción para estos vehículos es desde las 6:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente”, aseguró el secretario de Movilidad William Mauricio Vallejo Caicedo.

Las motocicletas, los vehículos de servicio especial y los vehículos de más de cinco toneladas están exentos de la medida de pico y placa.

Estará prohibida la circulación de los vehículos tipo motocicleta en el horario comprendido entre las 01:00 a.m. y las 05:00 a.m. los días jueves, viernes, sábado y domingo, salvo las excepciones consagradas por la autoridad competente.

 

Para los conductores que deseen circular en su vehículo particular sin restricción, la Secretaría de Movilidad tendrá habilitada la Tasa por Congestión. Los interesados podrán descargar la liquidación del mes o los meses que quieran circular y realizar el pago a través de PSE o en los bancos autorizados. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir