Salud y bienestar

En medio de Pandemia, clínica realizó 20 cirugías plásticas y bariátricas

La Secretaría Departamental de Salud verificó varias denuncias y procedió al cierre de tres quirófanos en esta clínica.

La clínica y los médicos recibirán sanciones.

La clínica y los médicos recibirán sanciones. / Foto Caracol Radio

Cali

Un equipo de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría Departamental de Salud verificó varias denuncias y procedió al cierre de tres quirófanos en una clínica del sur de Cali, donde en medio de la emergencia sanitaria por Coronavirus y pese a la prohibición de realizar cirugías programadas, se realizan desde el 1 de enero procedimientos estéticos.

Esta clínica logro realizar 20 procedimientos, entre cirugías plásticas y bariátricas, que obligó al cierre de los tres quirófanos”, aseguro María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Cabe anotar, que el incumplimiento de los decretos emitidos por el Gobierno departamental y nacional en el marco de la emergencia sanitaria conlleva a la clínica a un proceso jurídico administrativo y el cierre indefinido de los quirófanos. Además, los médicos que adelantaron los procedimientos deben presentarse al Tribunal de Ética Médica.

Actualmente, el porcentaje de ocupación de las camas de cuidado intensivo en el departamento está en el 96.8%.


Para la secretaria de salud del Valle, María Cristian Lesmes, la presión de la necesidad de UCI ha disminuido de 113 pacientes a 73 el día de hoy sábado 16 de enero, lo que nos representa una posibilidad de que se inicie el proceso de mejoramiento que se desea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad