Economía

Manizales

Instalarán 653 luminarias led en 17 kilómetros de Autopistas del Café

Se ubicarán en la vía entre la Estación La Uribe y el peaje de Pavas.

Imagen de sector donde se hará la intervención

Imagen de sector donde se hará la intervención / Agencia Nacional de Infraestructura - ANI

Caldas

Con recursos excedentes de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, se instalarán 653 luminarias led con certificación RETILAP, se hará la reposición de 17 postes y se pondrá un transformador de 15 Kva., que cubrirán 17 kilómetros en la vía entre la Estación La Uribe y la vereda La Trinidad hasta el peaje de Pavas.

“Autopistas del Café al ser contrato de primera generación con la ANI, no tiene incluido la iluminación de las vías, al contrario de las 4G y 5G. Agradecemos a la Agencia Nacional de Infraestructura, ya que gracias a sus recursos excedentes y de la mano del INVAMA lograremos brindar seguridad y tranquilidad, tanto a los habitantes de la zona como a quienes transitan por este tramo de la vía” explicó Mauricio Vega, gerente de Autopistas del Café.

Indican que el contrato firmado entre Autopistas del Café y el INVAMA incluye el mantenimiento de este sistema de iluminación durante todo el 2021.

Agregó Carlos García, vicepresidente ejecutivo de la ANI, que “el proyecto Armenia, Pereira, Manizales hace parte de la primera generación de concesiones a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura, este corredor víal une los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y el Valle del Cauca a través de 189 kilómetros en vías con excelente calidad de infraestructura”.

Así, la movilidad por estas rutas podrá ser más segura para propios y visitantes del Eje Cafetero.

Lea también: Decretan toque de queda en los 27 municipios de Caldas

Lea también: Pacífico III dio a conocer las nuevas tarifas de los peajes

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad