Ciudades

Líder social

Autoridades confirman que el campesino asesinado en Yondó era líder social

La policía también confirmó que se investiga los hechos, ya que esta persona tenía antecedentes por tráfico de alucinógenos y presunto abuso sexual.

Foto

Foto / Facebook

Antioquia

En la noche del viernes fue asesinado a tiros el campesino José Robinson Quino Bonilla, en la vereda Ex10 del municipio de Yondó en el Magdalena Medio antioqueño. Luego de las investigaciones, la policía confirmó que la víctima era el actual presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Caño Bonito.

El Coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante de la Policía del Magdalena Medio, aseguró que se trabaja en varias hipótesis que permitirán esclarecer el crimen de este líder social. El oficial recalcó que el señor Quino tenía indecentes penales, por lo que podrían ser los detonantes de su muerte, aunque aún es una hipótesis.

Un antecedente en el año 2019 que corresponde a tráfico de estupefacientes cuando fue capturado por este delito. En el año 2020 por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, esas son las dos hipótesis que estamos manejando teniendo en cuenta los antecedentes de esta persona”, detalló el coronel Martínez.

El oficial informó que ya se dispuso de un grupo élite de la Policía en compañía de la Fiscalía para investigar el homicidio de esta persona y se convierte en el tercer líder social asesinado en Colombia en menos de 24 horas.

Es de recordar que esta persona aparte de su liderazgo comunitario, había liderado proyectos del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS) en el territorio, de lo que también surge otra hipótesis que también se investiga y es si estaría relacionada su muerte con esta actividad social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad