Educación

Manizales

35 instituciones educativas en Manizales iniciarán clases bajo alternancia

La decisión es tomada por las instituciones y hacen la solicitud a la Secretaría de Educación para su aprobación.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Alcaldía de Manizales

Manizales

De acuerdo con el informe presentado por el secretario de Educación de Manizales, de las 89 instituciones educativas que hay en la ciudad, solo 10 colegios públicos y 25 privados iniciarán clases este mes aplicando el modelo de alternancia.

Sin embargo indicó que durante todo el primer semestre del 2021, los directivos de las demás instituciones podrán presentar la solicitud para iniciar este sistema pero finalmente serán los padres de familia quienes determinarán si envían a sus hijos a estudiar a las aulas.

Para este proceso se han establecido unas etapas que deben cumplir no solo los directivos de cada centro, sino también la Secretaría municipal.

Realizar una encuesta a los padres de familia para mirar la viabilización y la posición de ellos con respecto a la alternancia, conformar el Comité de Alternancia de la institución educativa para tamizar toda esta información y presentar esta viabilización al Consejo Directivo, este toma la decisión de presentar el protocolo ante la Secretaría de Educación”, explico Francisco Vallejo García, secretario de ecuación municipal.

Seguido, la administración departamental realizará la revisión de las instituciones, las visitas en sitio, la autorización y seguimiento de las pautas y protocolos determinados para poder dar paso a la implementación del modelo que consiste en que el Comité designado apruebe dar inicio o aplazarlo teniendo presente las cifras de contagios que se presentan en la ciudad.

De esta manera, los 35 colegios que ya realizaron el proceso requerido, iniciarán el 25 de enero con el calendario académico como parte de una prueba piloto que ha determinado el municipio y se evalúan los protocolos de 23 planteles más.

Como dato, actualmente en Manizales se tiene un total aproximado de 76 mil estudiantes.

Lea también: Medicina legal espera pruebas enviadas a Cali del caso de María Ángel

Lea también: Avaladas 64 instituciones educativas en Caldas para iniciar alternancia

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad