Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Noche colombiana: Goles de Cardona, Villa, Campuzano y asistencias de Fabra

Hoy es noticia

Más temas
Caldas

Avaladas 64 instituciones educativas en Caldas para iniciar alternancia

Los institutos fueron avalados por el comité departamental de alternancia educativa.

clases en Caldas /

El comité departamental de alternancia educativa dio el aval para que 64 instituciones de Caldas inicien clases bajo este modelo desde el próximo 25 de enero.

La decisión se tomó después de sostener varias reuniones entre rectores, el Comité, la Secretaría de Educación y las autoridades de salud, entidades que evaluaron que las sedes aprobadas para llevar a cabo dicho proceso cumplan con diferentes características como lo son:

Óptimas instalaciones para garantizar el distanciamiento, que tengan clara la ruta que se debe seguir para aplicar los protocolos de bioseguridad al ingreso y a la salida de la institución, suficientes elementos de desinfección, entre otros factores.

“Recibimos aproximadamente 80 solicitudes de las instituciones que querían aplicar el modelo de alternancia, sin embargo el Comité devolvió buen número de estas porque no se ajustaban a los requerimientos del Ministerio de Salud y de la Territorial de Salud de Caldas”, explica el secretario de educación, Fabio Hernando Arias, quien agrega que en total se aprobó que retornen a clases 53 institutos públicos, 8 privados y 3 instituciones técnicas.

De acuerdo con el funcionario, una vez estas sedes empiecen a implementar la alternancia, se iniciará un seguimiento por parte de la Territorial de Salud y las alcaldías municipales para determinar si efectivamente están llevando a cabo de manera correcta los protocolos de bioseguridad y con base a eso decidir si continúan bajo el modelo o si es necesario que sea suspendido.

Le puede interesar:

Desde la Secretaría esperan que en los próximos días lleguen más solicitudes de colegios y escuelas que quieran entrar en el proceso, por lo que aseguran que harán un acompañamiento constante a rectores y alcaldes.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldasy en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir