Educación

Educación

En Boyacá sólo 45 municipios podrían iniciar con la alternancia

En estos 45 municipios, de los 120 no certificados en Boyacá, es posible que se autorice algún tipo de alternancia educativa a partir de febrero.

En Boyacá sólo 45 municipios podrían iniciar con la alternancia

En Boyacá sólo 45 municipios podrían iniciar con la alternancia(Getty Images)

Tunja (Colombia)

Anuncio que fue hecho por el secretario de educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca, quién además frente al inicio de las clases en los colegios públicos confirmó que le solicitó al Ministerio de Educación cambios en el calendario escolar con lo cual estarían iniciando el primer periodo de clases, el 8 de febrero y hasta el 27 de junio.

El segundo periodo de clases será entre el 12 de julio y el 5 de diciembre, mientras están a la espera de una respuesta sobre una solicitud de unificar los calendarios con Tunja, Duitama y Sogamoso.

Frente a la alternancia educativa, Salamanca dijo que la gobernación de Boyacá se mantiene bajo el principio de "primero la vida". Mientras que el comité de alternancia educativa departamental definió que en municipios de alta afectación por COVID-19, y en los ubicados en su área de influencia no se realizará la alternancia, al menos hasta el mes de marzo.

Así mismo se adelantará mensualmente se evaluará cada municipio y cada sede educativa para establecer si están dadas las condiciones para el inicio del año escolar con alternancia, ya que se deben garantizar los protocolos de bioseguridad para que esto se pueda dar, además del consentimiento informado de los padres de familia.

Si el 70% de los padres firman aceptando, se podrá planear el regreso a clases con alternancia educativa, aseguro el secretario de educación de Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad