Justicia

Sociedad

Pereira se quedó sin jueces de paz por falta de elecciones

Más de 20 mil procesos que estaban a cargo de los jueces de paz están suspendidos debido a que la ciudad se quedó sin esos funcionarios.

.

. / Archivo (Colprensa)

Pereira

En cada comuna o corregimiento de Pereira debe haber cuatro jueces de paz, para un total de 124 en la ciudad; sin embargo, sus periodos finalizaron el pasado 31 de diciembre y ni la Alcaldía, ni el Concejo citaron a votaciones para la elección de los nuevos jueces de paz.

Eisenhower Zapata, miembro de la Mesa Nacional de Víctimas, manifestó que esos 20 mil procesos judiciales o comunitarios siguen represados, generando que los ciudadanos sean los únicos afectados. 

Lea también: Internas de la cárcel La Badea de Pereira denuncian vulneración de derechos.

El líder social manifestó que la responsabilidad de citar a las elecciones durante el 2020 eran del alcalde o los concejales; no obstante, el proceso no se realizó.

Así las cosas, durante esta vigencia ya no solo se tendrá que convocar a elecciones para escoger a los representantes de las 1600 juntas de acción comunal del departamento, la cual se tiene prevista hasta a finales del mes de abril; ahora también se deberá hacer la votación para los jueces de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad