Internas de la cárcel La Badea de Pereira denuncian vulneración de derechos
Las mujeres privadas de la libertad aseguran que la alimentación es pésima y que no les están brindando un adecuado servicio de salud.
Pereira
Luego de conocerse que 35 reclusas de ese centro penitenciario dieron positivo para coronavirus y que hay por lo menos unas 150 que presentan síntomas o han tenido contacto con las pacientes confirmadas, las internas están denunciando que no les dan medicamentos y que la alimentación es muy mala.
Una de ellas le contó a Caracol Radio que no les dejan ni recibir acetaminofén.
"Estamos pasando por una situación muy difícil, somos cerca del 90 % las que estamos contagiadas de COVID-19 y la alimentación es pésima. En el expendio no nos venden nada para comer y a las que estamos enfermas no nos brindan ningún tratamiento", comentó.
Lea también: Gremio de entretenimiento nocturno se tomó calles de Pereira y Dosquebradas.
Por otro lado, están denunciando que, pese a que llevan más de 10 meses sin ver a sus familiares, las directivas del penal les restringen el tiempo de las llamadas.
"Llevamos muchos meses sin ver a nuestras familias y las directivas abusan del tiempo de duración de las llamadas y ni siquiera alcanzamos a hablar con nuestros, hijos, parejas o padres", agregó.
Así las cosas, las internas de la cárcel La Badea están solicitando la intervención del Ministerio Público para que les mejoren la alimentación y para que les brinden mayor atención en salud, más en esta época de pandemia cuando ya hay muchos casos confirmados en el centro penitenciario.
Lea también: Microtráfico, hurto y extorsión, las principales problemáticas en Risaralda.