Educación

Educación

Iniciaron las obras de construcción de tres colegios de Pereira

Cerca de 1.000 estudiantes de la ciudad se verán beneficiados con las más de 70 aulas de clase que quedarán habilitadas en estos colegios.

Obras en colegios de Pereira.

Obras en colegios de Pereira. / Oficial (Alcaldía de Pereira)

Pereira

Se trata de las instituciones educativas La Palabra, ubicada en el centro de la ciudad y las de Ciudad Boquía en la comuna del Café y El Remanso en la comuna Villasantana. El inicio de estas obras, según la administración municipal, fue impulsado por la ministra de educación durante su última visita a la capital risaraldense.

El secretario de educación de Pereira, Leonardo Huerta, señaló que las obras en la escuela La Palabra, ubicada al lado del Hospital San Jorge, ya llevan un 60 % de ejecución, mientras que en los otros dos colegios apenas iniciaron los trabajos.

"Ya tenemos en un gran avance la escuela La Palabra, una escuela muy importante para la ciudad porque allí estudian los niños con discapacidad auditiva y es un colegio bilingüe en lengua de señas, por lo que esperamos estar inaugurándola en Semana Santa y dar inicio a las clases allí. Además, los colegios de El Remanso y Ciudad Boquía son muy importantes porque estas zonas son vulnerables y tienen déficit de aulas", señaló Huerta.

Lea también: Cerca de 700 becas universitarias están disponibles en Risaralda.

Además, informó que aproximadamente 1.000 estudiantes de Pereira se verán beneficiados con la habilitación de estas nuevas aulas de clase, las cuales se espera que estén totalmente listas en el 2022.

Estas instituciones educativas contarán con aproximadamente 25 aulas de clase, biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, aula de tecnología, comedor, cocina, zonas administrativa y recreativas y baterías sanitarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad