Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones

Hoy es noticia

Más temas
Disidencias
Disidencias

Disidencias del 18 y 52 se aliaron para recuperar el Nudo del Paramillo

La denuncia la hicieron los campesinos del norte de Antioquia y temen por un incremento de la guerra entre esa guerrilla y el Clan del Golfo.

Foto /

Nuevamente campesinos del norte de Antioquia denuncian el riesgo en el que nuevamente están las familias de ese territorio que habitan en cercanías al parque Nacional Nudo del Paramillo, aseguraron que las disidencias han hecho circular un panfleto en los caseríos en el que advierten sobre la alianza que se creó entre los frentes 18 y 52 para retomar a sangre y fuego espacios ocupados por el Clan del Golfo.

Según el panfleto que tiene bastante preocupada a la población rural, deja ver que este grupo ilegal intensificará la ofensiva contra las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y toda aquella persona que sea declarada enemiga de las disidencias. En el pasquín, también aseguran que la orden llegó del comando de la llamada segunda Marquetalia y aseguran que son zonas que antes ocuparon, pero que el Estado supuestamente le entregó a las AGC luego del proceso de paz.

Según la denuncia de la Red de organizaciones sociales y campesinas del Norte de Antioquia “este documento no puede pasar desapercibido, pues entre los frentes de la antigua FARC que conformaban el bloque oriental estaba el frente 52 , el cual fue comandado en su momento por el Zarco Aldinever, actualmente comandante de la segunda Marquetalia hombre de confianza de Romaña”.

Ante esta nueva alianza que se suma a la ya existente entre los frentes 18 y 36, este último al mando de alias Cabuyo, la población pide una intervención urgente de Estado para evitar que las familias que están en inmediaciones del Nudo del Paramillo para el lado de Antioquia como los son los municipios de Peque, Sabanalarga e Ituango, principalmente, así mismo las poblaciones del Sur de Córdoba, sufran las consecuencias de la guerra entre las disidencias y el Clan del Golfo.

Ante esta denuncia, la Brigada 17 del Ejército con sede en Urabá, informó que desplegaron tropas con el fin de impedir cualquier acción criminal que atente contra la población civil.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir