Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo

Hoy es noticia

Más temas
Productores

Productores de la Sierra reciben Reconocimiento a la Igualdad de Género

La Red Ecolsierra se convierte en la primera organización del sector agropecuario que se hace acreedora de la certificación.

Productores de la Sierra Nevada. /

La Asociación de Pequeños Productores Ecológicos de la Sierra Nevada de Santa Marta, Red Ecolsierra recibió, de manos del Ministro del Trabajo Ángel Cabrera, el Reconocimiento a la Igualdad de Género (PRIG) Equipares Rural.

Según declaró el Ministro, en el acto que se realizó mediante plataformas virtuales: “El objetivo principal del PRIG Equipares Rural es contribuir con la igualdad y equidad entre mujeres y hombres al interior de las organizaciones rurales y promover ambientes de trabajo libres de violencias de género”.

Red Ecolsierra es una asociación que agrupa a 400 familias, en su mayoría productoras de café orgánico y miel natural, que tienen sus unidades productivas en las inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta y sus estribaciones.

Para hacerse acreedores de este reconocimiento, Red Ecolsierra trabajó durante dos años en la implementación de acciones orientadas a fomentar la equidad de la mujer en el campo.

Dentro de lo que tuvieron en cuenta está el pago justo por su trabajo, igualdad de oportunidades para optar a cargos de Gobierno dentro de la estructura interna de la organización, el uso de un lenguaje inclusivo.

Asimismo, la implementación de medidas para prevenir el acoso laboral y la violencia de género, campañas de promoción de la salud, tanto en hombre como en mujeres.

Todo de la mano de un equipo multidisciplinario del Ministerio del Trabajo y, en una etapa temprana, con la guianza de profesionales del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Víctor Cordero, gerente de Red Ecolsierra, aseguró que en la ruta por la conquista del Sello Equipares, la organización que dirige se dio cuenta de que algunas de las acciones que debían ejecutar en favor de reconocer el papel de la mujer en el sector rural, ya estaban en ejecución.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir