Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo

Hoy es noticia

Más temas
Camellón de Santa Marta

"Las esculturas deben ser restauradas por mejores manos": familia Lombana

Las esculturas de los Tayrona ubicadas en la Bahía deben ser restauradas, familia del autor pide que la obra sea adjudicada a unas manos idóneas.

Esculturas Tayrona /

La familia del escultor magdalenense, Héctor Lombana, manifiesta su inconformismo por la adjudicación del proyecto de restauración de las esculturas en homenaje a la cultura Tayrona ubicadas en el Camellón de la Bahía de Santa Marta.

En el proceso de adjudicación, el cual está en manos de la empresa A Construir S.A. (empresa que realiza las obras de remodelación del Camellón), informaron que el proyecto sería entregado para su ejecución a Rossana Lombana, hija del escultor, pero su viuda Luz Estella de Lombana señala, que "no es una persona idónea para llevar a cabo la labor", caso contrario de los miembros de su fundación Perseo Procesos Escultóricos, quienes "conocen las obras y son las manos indicadas".

Luz Estella de Lombana, entregó los detalles de esta situación que los ha llevado a enviar una comunicación a la empresa en la que le manifiestan que “sienten un gran temor ante el hecho de que las obras sean manipuladas por manos inexpertas e irresponsables y afirman que es una decisión que las llevará a desaparecer”.

Asimismo, Héctor Perceo Lombana, hijo del famoso escultor señala, que a pesar de haberse comunicado con la empresa encargada de la obra, “no hemos obtenido respuestas, nos preocupan las obras y las manos en las puedan caer para su restauración”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir