"Las esculturas deben ser restauradas por mejores manos": familia Lombana
Las esculturas de los Tayrona ubicadas en la Bahía deben ser restauradas, familia del autor pide que la obra sea adjudicada a unas manos idóneas.

Esculturas Tayrona / LUZ ESTELLA LOMBANA
Santa Marta
La familia del escultor magdalenense, Héctor Lombana, manifiesta su inconformismo por la adjudicación del proyecto de restauración de las esculturas en homenaje a la cultura Tayrona ubicadas en el Camellón de la Bahía de Santa Marta.
En el proceso de adjudicación, el cual está en manos de la empresa A Construir S.A. (empresa que realiza las obras de remodelación del Camellón), informaron que el proyecto sería entregado para su ejecución a Rossana Lombana, hija del escultor, pero su viuda Luz Estella de Lombana señala, que "no es una persona idónea para llevar a cabo la labor", caso contrario de los miembros de su fundación Perseo Procesos Escultóricos, quienes "conocen las obras y son las manos indicadas".
- Le puede interesar: "No hay consulta previa para la construcción de mega cárcel": indígenas
Luz Estella de Lombana, entregó los detalles de esta situación que los ha llevado a enviar una comunicación a la empresa en la que le manifiestan que “sienten un gran temor ante el hecho de que las obras sean manipuladas por manos inexpertas e irresponsables y afirman que es una decisión que las llevará a desaparecer”.
Asimismo, Héctor Perceo Lombana, hijo del famoso escultor señala, que a pesar de haberse comunicado con la empresa encargada de la obra, “no hemos obtenido respuestas, nos preocupan las obras y las manos en las puedan caer para su restauración”.



