Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Santa Marta
Camellón de Santa Marta

"Las esculturas deben ser restauradas por mejores manos": familia Lombana

Las esculturas de los Tayrona ubicadas en la Bahía deben ser restauradas, familia del autor pide que la obra sea adjudicada a unas manos idóneas.

Esculturas Tayrona / LUZ ESTELLA LOMBANA

Esculturas Tayrona

Santa Marta

La familia del escultor magdalenense, Héctor Lombana, manifiesta su inconformismo por la adjudicación del proyecto de restauración de las esculturas en homenaje a la cultura Tayrona ubicadas en el Camellón de la Bahía de Santa Marta.

En el proceso de adjudicación, el cual está en manos de la empresa A Construir S.A. (empresa que realiza las obras de remodelación del Camellón), informaron que el proyecto sería entregado para su ejecución a Rossana Lombana, hija del escultor, pero su viuda Luz Estella de Lombana señala, que "no es una persona idónea para llevar a cabo la labor", caso contrario de los miembros de su fundación Perseo Procesos Escultóricos, quienes "conocen las obras y son las manos indicadas".

Luz Estella de Lombana, entregó los detalles de esta situación que los ha llevado a enviar una comunicación a la empresa en la que le manifiestan que “sienten un gran temor ante el hecho de que las obras sean manipuladas por manos inexpertas e irresponsables y afirman que es una decisión que las llevará a desaparecer”.

Asimismo, Héctor Perceo Lombana, hijo del famoso escultor señala, que a pesar de haberse comunicado con la empresa encargada de la obra, “no hemos obtenido respuestas, nos preocupan las obras y las manos en las puedan caer para su restauración”.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir