Educación

Manizales

Entregan instrumentos musicales a fundación que había sido robada

Con una inversión de 12 millones de pesos desde la Alcaldía aseguran que fortalecerán los procesos musicales del municipio.

Instrumentos entregados a la Fundación SERES

Instrumentos entregados a la Fundación SERES / Alcaldía de Anserma

Caldas

A inicios del 2020, la Fundación SERES, dedicada a la formación de jóvenes con discapacidad y población vulnerable, fue víctima de hurto en su sede de Anserma cuando ingresaron a sus instalaciones y se llevaron los instrumentos musicales con los que trabajaban en las áreas artística y de formación ocupacional.

Un año después y con apoyo de la Alcaldía de Anserma, reciben el estimado de 12 millones de pesos en instrumentos para continuar con sus procesos educativos.

"Entregamos un par de congas, un amplificador, un teclado, una batería completa, un par de maracas, un par de congos, también un mezclador de sonido que les hacía mucha falta y que hace parte de los instrumentos de la orquesta de la Fundación SERES para que los niños no solamente ensayen, sino que también hagan sus conocidas presentaciones y los shows a los que estamos acostumbrados", dijo Alexander Zuluaga Quiroz, secretario de salud y educación.

El alcalde John Alejandro Londoño Medina, por su parte resaltó que en el 2021 apoyarán los proyectos musicales del municipio.

"Por ejemplo, todos los procesos de bandas que hay en el municipio, la Alcaldía municipal realiza procesos con las instituciones educativas, transfiere recursos para que sean contratados los instructores e inclusive también cooperamos para la compra de instrumentos musicales en cada una de las bandas de música que tienen las instituciones educativas. Adicional a ello estamos en un proceso muy bonito de apoyo a los artistas locales en la mejora de sus condiciones y en actividades".

Resaltan que buscan promover el arte como una alternativa para la ocupación del tiempo libre de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la localidad con estas inversiones.

Lea También: Recompensa de 30 millones para encontrar a María Ángel

Lea También: Algunos colegios de Caldas iniciarán con el modelo de alternancia educativa

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad