Educación

Caldas

Algunos colegios de Caldas iniciarán con el modelo de alternancia educativa

El calendaro académico en Caldas iniciará el próximo 25 de enero

regreso a clases

regreso a clases / Gobernacion de Caldas

Caldas

La comunidad educativa de Caldas se alista para el comienzo de clases el próximo 25 de enero.

El secretario de educación departamental, Fabio Hernando Arias explicó que los rectores de las instituciones están terminando de revisar las condiciones de las sedes para determinar si se puede llevar a cabo el modelo de alternancia y que hasta el momento alrededor de 25 institutos tienen el visto bueno de las juntas municipales de educación y esperan la aprobación del Comité Departamental de Alternancia para poder iniciar con este proceso.

Por lo anterior, Arias afirmó que estará acompañando a los alcaldes en las reuniones que sostengan con las Juntas Municipales, con el fin de otorgar insumos de protección a las instituciones que decidan implementar la alternancia según sus capacidades. “Así las cosas se tendrán 40 semanas de trabajo académico con estudiantes y las actividades del primer periodo tendrán como fin fortalecer los procesos de aprendizaje mediante estrategias de refuerzo y recuperación” expresó.

Lea también: Misteriosa desaparición de un cuerpo en una clínica de Manizales

Lea también: Con ayuda de la Fuerza Aérea continúa la búsqueda de Maria Ángel Molina

El calendario escolar de Caldas está unificado con el del departamento del Quindío y Risaralda, por lo que dichas regiones también empezarán sus clases el próximo 25 de enero.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad