Ciudades

Cali

"Asesinato de tres personas en Cali se da por disputas por territorio"

Según Carlos Alberto Rojas, Secretario de seguridad y justicia de Cali, afirmó en Caracol Radio que las bandas están en constantes disputas.

“Evidenciamos que en la ciudad de Cali los crímenes de homicidio son por ajustes de cuentas”

“Evidenciamos que en la ciudad de Cali los crímenes de homicidio son por ajustes de cuentas”

05:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1610537275_507_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dos personas fallecidas y una lesionada en Santa Elena

Cali

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Carlos Alberto Rojas, Secretario de seguridad y justicia de Cali afirmó que el reciente hecho de violencia que resultó con la muerte de tres personas es consecuencia de los constantes enfrentamientos entre bandas que se han tomado la región para obtener y manejar las rutas del narcotráfico.

Según el funcionario, hace dos años ONU realizó un estudio informando que en la región, existen más de 100 bandas dedicadas al narcotráfico. Algunas se han venido desarticulando, sin embargo Rojas manifestó que estas normalmente están muy bien estructuradas y cuentan con grandes recursos económicos.

Los detalles:

Los hechos ocurrieron en la calle 24 con cra 29B a la altura del denominado planchon. Tres hombres fueron atacados con arma de fuego en la Galería Santa Elena, una víctima más sería una mujer que murió producto de una bala perdida, comerciante de la papa amarilla que se encontraba en su local.

La Policía llegó rápidamente al lugar de los hechos y ante la descripción de la situación, el Coronel Edinson Rodriguez Daza subcomandante de la Metropolitana dijo que todo ocurrió aproximadamente a las 8:15 de la mañana.

Dos personas fallecen en el lugar y dos fueron trasladadas a un hospital, posteriormente reportan que una de ellas fallece por la gravedad de las heridas y otra permanece bajo atención médica.

Lo que se conoce es que sujetos llegan a al sitio y disparan contra estas personas, las víctimas serían un hombre de 35 años y otro de 40 y una mujer de 45 años.

Al instante se comienza la investigación entre la policía y la Fiscalía con el fin de determinar los autores intelectuales y materiales. Se están revisando cámaras de vigilancia y seguridad privada de los locales como parte de la recolección de elementos materiales y probatorios.

También se hacen entrevistas para determinar la actividad de las víctimas dentro de la galería.

Las víctimas fueron identificadas como Luz Edilma Castañeda Osorio de 55 años habitante del barrio El Jardin; Fabio Alfonso Lenis Caldas, alias El Mocho de 39 años, natural de Florida, Valle y con dos procesos por abuso sexual de menores y porte ilegal de armas de fuego; una persona sin identificar entre 25 y 30 años; el hombre que permanece herido en un centro asistencial fui identificado como  Jeferson Agrono Mina 24 años, natural de Santander de Quilichao, pero vivía en Jamundí, quien presenta antecedentes por porte ilegal de armas.

Según indagaciones preliminares sería una vendeta contra la banda 'Los Vigilantes' que extorsiona y trágica estupefacientes en la zona del planchón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad