Toque de queda, ley seca y otras medidas siguen vigentes en Cali
Las medidas continúan para disminuir la movilidad y la expansión del contagio de COVID-19
Cali
Teniendo en cuenta que Santiago de Cali continúa en Alerta Roja la medida de toque de queda y ley seca se mantiene durante esta semana hasta el 18 de enero, según modificación del decreto.
Así lo afirmó el alcalde Jorge Iván Ospina al sostener que la ciudad permanece con un alto índice de ocupación de UCI que supera el 90%.
Igualmente hizo énfasis en que, “por lo pronto nos mantenemos con un pico y cédula para poder ir al comercio, nos mantenemos con un pico y placa para reducir la movilidad y mantendremos la ley seca y un toque de queda, a partir de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente y a partir del viernes 15 de enero hasta el domingo 17 de enero, comenzará a las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día". El toque de queda y la ley seca esta vez no será continuo, solo será en la noche.
- En Cali la ocupación UCI se encuentra en un 96, 5%
- Detalles de la muerte del guardabosques Gonzalo Cardona
- Colegios privados en Cali no volverán a las aulas esta semana
Según la evaluación por parte del comité técnico que analizó las cifras de contagio también se consideraron los siguientes puntos:
-Quedaron suspendidos los procedimientos quirúrgicos en establecimientos públicos y privados que generen cualquier posibilidad a UCI.
-Las clases de los estudiantes de los colegios públicos comenzarán clases virtuales a partir del 1 de febrero.
-Los colegios privados también mantendrán clases virtuales.
-Los jardines infantiles podrán abrir a partir del 18 de enero con estrictas medidas de bioseguridad.
-Continúa el pico y cédula.
-En semana la ley seca y el toque de queda será a partir de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día, pero el viernes 15 de enero hay una variación para el fin de semana, ya que comenzarán a las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día.