Ciudades

Cali

Toque de queda, ley seca y otras medidas siguen vigentes en Cali

Las medidas continúan para disminuir la movilidad y la expansión del contagio de COVID-19

Toque de queda en Cali

Toque de queda en Cali / Alcaldía de Cali

Cali

Teniendo en cuenta que Santiago de Cali continúa en Alerta Roja la medida de toque de queda y ley seca se mantiene durante esta semana hasta el 18 de enero, según modificación del decreto.

Así lo afirmó el alcalde Jorge Iván Ospina al sostener que la ciudad permanece con un alto índice de ocupación de UCI que supera el 90%.

Igualmente hizo énfasis en que, “por lo pronto nos mantenemos con un pico y cédula para poder ir al comercio, nos mantenemos con un pico y placa para reducir la movilidad y  mantendremos la ley seca y un toque de queda, a partir de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente y a partir del viernes 15 de enero hasta el domingo 17 de enero, comenzará a las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día". El toque de queda y la ley seca esta vez no será continuo, solo será en la noche.

Según la evaluación por parte del comité técnico que analizó las cifras de contagio también se consideraron los siguientes puntos:

-Quedaron suspendidos los procedimientos quirúrgicos en establecimientos públicos y privados que generen cualquier posibilidad a UCI.

-Las clases de los estudiantes de los colegios públicos comenzarán clases virtuales a partir del 1 de febrero.

-Los colegios privados también mantendrán clases virtuales.

-Los jardines infantiles podrán abrir a partir del 18 de enero con estrictas medidas de bioseguridad.

-Continúa el pico y cédula.

-En semana la ley seca y el toque de queda será a partir de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día, pero el viernes 15 de enero hay una variación para el fin de semana, ya que comenzarán a las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad