893 comparendos por incumplir la cuarentena obligatoria en Valle de Aburrá
Elbalance es del domingo y la madrugada del lunes festivo momento en el queintervinieron 850 fiestas.
Antioquia
La indisciplina social en el Valle de Aburrá desafía a las autoridades, organizan fiestas y realizan actividades prohibidas por la gobernación durante la cuarentena por la vida que se extiende hasta este 12 de enero a las 5 am. En total se impusieron 1.177 comparendos, de ellos 893 en Medellín.
Las comunas con mayor número de desobedientes son Manrique, Aranjuez, Santa Cruz y La Candelaria.
Ante la desobediencia la policía Metropolitana castigó a los infractores con comparendos, solo entre el domingo y la madrugada del lunes festivo las autoridades aplicaron más de mil sanciones y se intervinieron 850 fiestas, aglomeraciones y alteraciones al orden público. En total la línea de emergencias 123 recibió 12.906 llamadas, 156 por riñas y 82 por violencia intrafamiliar.
“Intervenimos 850 entre fiestas clandestinas, reuniones privadas con alto volumen a la perturbación e incumplimiento a la intranquilidad y a la convivencia de todos los habitantes del valle de Aburrá”, indicó el general Pablo Ruiz, comandante de la policía Metropolitana.
Pese a la gran cantidad de comparendos, el oficial destacó que la mayoría de los ciudadanos del Valle de Aburrá acataron la medida restrictiva y se notó con la poca afluencia de personas en las diferentes zonas.