Ciudades

SALUD

Agreden a médico en IPS del barrio El Poblado

El agresor se encontraba en estado de embriaguez, pese a la ley seca que hay sobre el Valle de Aburrá.

CORTESÍA

CORTESÍA / CORTESÍA

Medellín

La Asociación Médica de Antioquia, Asmedas, lamentó la agresión de la cual fue víctima el médico Carlos Piedrahíta en una IPS del barrio San Diego, al suroriente de Medellín. El hecho ocurrió cuando a los familiares de un paciente, se les negó el acceso, para evitar aglomeraciones. Según la información reportada, los agresores estaban alicorados, pese al toque de queda y la ley seca que aplica para todo el puente festivo en esta ciudad.

El presidente de Asmedas, el médico Germán Reyes Forero, rechazó el ataque y aseguró que los profesionales de la salud del país laboran con las posibilidades que el sistema médico colombiano permite, al asegurar que la ciudadanía tiene que respaldar a quienes trabajan por atender la salud de los colombianos.

“Es una conducta totalmente reprochable contra el personal médico que trabaja con las condiciones que el sistema de salud permite, estamos en una situación muy crítica, hay personal con largos turnos y no entendemos como personas, en pleno toque de queda y ley seca agreden a los médicos”, señaló el doctor reyes.

Este no es el primer caso de agresión a personal de la salud en Antioquia, en medio de la pandemia. Incluso, en su momento, el alcalde de Apartadó, Felipe Cañizalez, había asegurado que los jóvenes, después de contagiarse en las fiestas y enfermar a sus padres, son los mismos que agreden a los médicos, cuando sus familiares están críticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad