Salud y bienestar

Manizales

Manizales amplía su capacidad de camas UCI

Próximamente serán habilitadas 7 camas de Unidad de Cuidado Intensivo más en la ciudad

Sede de la clínica Avidanti en Manizales

Sede de la clínica Avidanti en Manizales / Óscar M. Ramírez

Manizales

La apertura de 10 nuevas camas UCI fue anunciada por la Alcaldía de Manizales para ampliar la capacidad de respuesta ante el aumento de casos positivos por la COVID-19. En Esta ocasión las unidades fueron instaladas en la Clínica Avidanti lo que permitió reducir del 80 al 77,51 por ciento el nivel de ocupación en la ciudad.

Carlos Humberto Orozco Téllez, Secretario de Salud municipal, destacó que la capital caldense está cada vez mejor preparada para atender los efectos de la pandemia, pero recordó que es fundamental el autocuidado para controlar la propagación de la enfermedad.

En este momento la capital caldense cuenta con 249 camas UCI, lo que significa más del doble de la capacidad instalada cuando empezó la emergencia sanitaria, ya que en ese entonces se tenían disponibles 117 unidades.

Próximamente serán habilitadas 7 camas UCI más en la ciudad, de las cuales 5 estarán en el Hospital General San Isidro y las otras 2 en la Clínica Avidanti, con lo que se llegará a las 256 unidades para atender a los pacientes que así lo requieran.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como@caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad