Salud y bienestar

Alerta en el Huila ante el disparo del número de contagiados por COVID-19

Se analizarán las cifras del virus en esta región, para tomar nuevas medidas restrictivas.

El secretario de Gobierno del Huila Franky Vega Murcia

El secretario de Gobierno del Huila Franky Vega Murcia (Cortesía)

El departamento del Huila registra este 8 de enero la mayor cantidad de contagios de los últimos meses. El Ministerio de Salud notificó 484 casos de Covid para la región en medio de una ocupación de camas que alcanza el 67%.

El secretario de Gobierno del Huila Franky Vega Murcia le pidió a los ciudadanos y alcaldes de la región adoptar las medidas especiales, que mediante circular expidieron los Ministerios de Salud y del Interior para el control de la epidemia durante el puente festivo de Reyes, teniendo como referencia la ocupación de camas UCI entre el 70 al 85%.

Le puede interesar:

El funcionario recordó que regirá hasta el próximo 11 de enero el Decreto 344 de 2020 que establece acciones de restricción y control para evitar aglomeración de personas y consumo de bebidas embriagantes.

La ocupación de cuidados intensivos en el Huila al 07 de enero es del 67% y en Neiva es sobre el 82%, por esta razón le pedimos a los huilenses y mandatarios acatar las medidas nacionales. De continuar la situación es posible que las medidas se endurezcan y sea necesario reunirnos el martes 12 de enero para tomar nuevas medidas en marco de un consejo Municipal y Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad