Salud y bienestar

Neiva, a confinamiento total durante el fin de semana de Reyes

La decisión obedece al aumento en los casos de COVID-19 y la ocupación hospitalaria que alcanza el 57.3%.

Neiva, a confinamiento total durante el fin de semana de Reyes

Neiva, a confinamiento total durante el fin de semana de Reyes(Gettyimages)

De acuerdo con el alcalde de la ciudad, Gorky Muñoz, las medidas buscarán nuevamente que los neivanos obedezcan y cumplan los protocolos de bioseguridad, para la propagación del coronavirus.

En cuanto al Toque de Queda, se mantendrá la restricción a menores de 18 años, en el horario de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Al igual que la circulación de motocicletas, solo será permitida hasta las 10: 00 de la noche, y podrá volver a movilizarse a partir de las 5:00 de la mañana.

Sin embargo, el fin de semana de puente festivo se tomó la decisión de un confinamiento total, que irá desde el domingo 10 de enero a las 5:00 de la mañana, hasta el martes 12 de enero 5:00 de la mañana.

De esta medida, estarán exentos quienes presenten el debido permiso, entre los que se incluyen personal de salud, domiciliares; entre otros.

Asimismo, el decreto incluye la Ley Seca en toda la jurisdicción del municipio de Neiva, desde el domingo 10 de enero a las 6:00 de la mañana, hasta el martes 12 de enero a las 6: 00 de la mañana.

El mandatario, fue enfático en afirmar, que, si las cifras del virus continúan aumentando, se analizarán y se implementarán medidas más fuetes, para hacerle contención al virus.

Durante el fin de semana, la Patrulla Anticovid operará en toda la ciudad, con el propósito de sancionar a quienes no cumplan las medidas y exponga la vida de los neivanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad