Ciudades

Manizales

Toma forma el Comité de Revocatoria del alcalde de Manizales

El objetivo de este comité ciudadano es recoger al menos 33.000 firmas entre los habitantes de la capital caldense

Registraduría en Manizales

Registraduría en Manizales / Óscar M. Ramírez

Manizales

Ante la Registraduría Municipal del Estado Civil se radicará el acta de conformación del Comité de Revocatoria del Mandato para el Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa. Esta iniciativa es promovida por los ciudadanos Federico Montes Zapata, Juan Sebastián Castro, Gilberto Gonzáles, Beatriz Benavides y Carlos Alfonso Méndez.

Este comité es denominado ‘De pie por Manizales’ y busca según sus promotores que sea escuchado el descontento ciudadano por la ineptitud y desconocimiento de lo público por parte del gobierno actual, que se demuestran por ejemplo en los manejos irregulares y la escasa inversión en la empresa Aguas de Manizales.

También es citado por el comité el hecho de que 20 secretarios de despacho y gerentes descentralizados han renunciado durante el primer año de gobierno de Carlos Mario Marín; entre los que destacan a la abogada Matilda González Gil, que se desempeñó como secretaria de la mujer y equidad de género, y quien denunció presuntos hechos de maltrato psicológico del alcalde a sus funcionarios.

Igualmente se hace referencia en el comunicado a la opinión pública a los posibles actos de corrupción por adjudicaciones de obras públicas sin pluralidad de oferentes, el derroche presupuestal que habría significado la adición de 200 millones de pesos para la iluminación decembrina, entre otras probables irregularidades.

El objetivo de este comité ciudadano es recoger al menos 33.000 firmas entre los habitantes de la capital caldense, aunque sus integrantes aclaran que detrás de su conformación no existe ningún interés político ni respaldo de los partidos tradicionales que por muchos años se mantuvieron al frente del poder.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad