Ciencia y medio ambiente

Caldas

Baja la posibilidad de que en Caldas atiendan pacientes de otras regiones

Por la alerta naranja presentada en esta región, las autoridades de salud aseguran que se dificulta apoyar a otros departamentos

centros hospitalarios

centros hospitalarios / Hospital Departamental Santa Sofía

Caldas

Ante la alta ocupación de camas UCI en el departamento de Caldas, las autoridades de salud manifestaron que disminuye la posibilidad de apoyar a otras regiones en la atención de pacientes.

Desde la Territorial de Salud expresan que en días anteriores el Gobierno Nacional había solicitado que a este departamento se pudieran remitir personas enfermas de otras regiones, especialmente del Valle y Risaralda que necesitaran una cama UCI, sin embargo, el director de la entidad Carlos Iván Heredia Ferreira indica que ya es complicado teniendo en cuenta que Caldas está en alerta naranja y con una ocupación hospitalaria de más del 70%.

“Con el incremento de la ocupación de Caldas será menor la posibilidad de que eventualmente podamos prestar apoyo a otras regiones, estamos con una ocupación del 76,6%” asegura Heredia Ferreira, quien agregó que otro inconveniente que se está presentando es la escasez de algunos insumos.

Lea también: Manizaleños califican como necesarias las medidas para el fin de semana

Lea también: En febrero se sabrá cuánto cuesta la tercera línea del cable aéreo

El profesional también explica que esta decisión puede variar si el comportamiento del virus es menor en las próximas semanas y se descongestionan las camas UCI.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad