Manizales

Sector gastronómico de Manizales teme nuevas medidas restrictivas

Se estima que hasta el momento aproximadamente 48.000 restaurantes en Colombia han cerrado definitivamente sus puertas en el país

Restaurantes en Manizales /

Paula Gómez, quien es la propietaria del restaurante La Farfalla de Manizales, calificó como lamentable la falta de autocuidado y consciencia ciudadana que han hecho acelerar la propagación de contagios por COVID-19 en el país durante las últimas semanas.

A propósito de la manifestación hecha por el presidente de la Asociación Colombiana de la industria Gastronómica (Acodres), Guillermo Henrique Gómez París, según la cual la implementación de nuevas medidas restrictivas en las ciudades podría ocasionar el cierre de 8.000 establecimientos en todo el país; dijo que sería algo desastroso para el sector ya que apenas empieza a recuperarse.

Recordó que por el momento hay una buena respuesta por parte de los clientes por lo cual se han podido asumir los créditos, así como los pagos a proveedores y empleados, aunque la ocupación de los locales no llega al 100 por ciento por protocolos de bioseguridad.

Se estima que hasta el momento aproximadamente 48.000 restaurantes en Colombia han cerrado definitivamente sus puertas, y que en el caso de ser necesario aplicar nuevamente medidas restrictivas se podrían perder cerca de 210.000 puestos de trabajo.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como@caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir