Manizales

En Caldas evalúan condiciones de las I.E. para el retorno a clases

Solo se tiene un 17% de conectividad en las cabeceras municipales y un 1% en el sector rural.

Imagen de archivo /

En Caldas evalúan las condiciones de las Instituciones Educativas para retornar a clases con el modelo de alternancia planteado por el Gobierno Nacional, indican desde la administración departamental que, de las 1.024 sedes educativas, 560 podrían iniciar el proceso ya que cuentan con menos de 30 estudiantes.

“Este regreso se entiende que es bajo la modalidad de alternancia, es decir, conjugando el trabajo en casa, un poco la virtualidad teniendo en cuenta que en el departamento de Caldas no tenemos sino el 17% de conectividad con nuestros chicos en las cabeceras municipales y un 1% en el sector rural, o sea que un poco de virtualidad con los que puedan y el resto, un poco de presencialidad”, explicó Fabio Hernando Arias Orozco, secretario de educación de Caldas.

Aclara que, aun cuando se imparta la presencialidad, esta será solo por horas teniendo sincronía con los profesores y compañeros, el resto de la jornada será con trabajo en casa.

“Estamos esperando a partir del 12 que lleguen los rectores a los establecimientos educativos, que entran de vacaciones y empezar ya todo el tema logístico para mirar cuáles, qué sedes y qué cantidad de estudiantes van a poder ingresar a alternancia, nosotros tenemos ya como 30 solicitudes de establecimientos educativos, los otros empezarán a llegar a partir del 12 porque tienen que hacer tránsito por las Juntas Municipales de Educación”, dijo el funcionario.

Adicional a esto aseguró que, ya se hizo la entrega de lavamanos portátiles, tapetes, termómetros y a partir de la segunda semana de enero, retomarán el envío de más elementos de bioseguridad a las instituciones que lo requiera, para lo que han destinado recursos que tendrán como finalidad la desinfección de áreas comunes, áreas de movilidad y salones para iniciar con la alternancia.

Lea También: Baja la posibilidad de que en Caldas atiendan pacientes de otras regiones

Lea También: Hoy a las 10 p.m. inicia el toque de queda en todo Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir