Barranquilla

Colegio Olga Emiliani ya tiene nuevo administrador

La Fundación Fe y Alegría operará la institución educativa para continuar con el año escolar.

Institución Educativa Distrital Olga Emiliani. /

Las autoridades de educativas de Barranquilla contrataron a la fundación Fe y Alegría para administrar del megacolegio Olga Emiliani, después que Comfamiliar no pudo continuar con la concesión de la institución.

La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, explicó que se trata de un contrato de un año, donde se escogió a la citada fundación de un banco de oferente, que contempla la ley para la administración de colegios públicos con congregaciones religiosas.

El megacolegio será entregado por Comfamiliar el próximo 15 de enero al nuevo contratista.

Lea también: Barranquilla envía ventiladores a Bogotá para ayudar en crisis de COVID-19

La funcionaria garantizó la continuidad de las labores académicas para la atención de 1.440 estudiantes del megacolegio en el inicio de clases el próximo 2 de febrero.

Agregó que se recomendó a Fe y Alegría la posibilidad de contratar los profesores que venían laborando con Comfamiliar con la evaluación de sus hojas de vida.

La secretaria de Educación indicó que con Comfamiliar se hizo un gran esfuerzo para que continuara con la concesión por 4 años, pero el Consejo Directivo de la institución no alcanzó a firmar el contrato, después de la aprobación del Concejo de las vigencias futuras.

Agregó que el proceso fue afectado por la pandemia por lo que solo fue aprobado para finales del año cuando la Caja de Compensación Familiar no podía reunir su Consejo Directivo.

Finalmente, destacó que la Alcaldía reconoce el compromiso de Comfamiliar con una educación de calidad, como lo demostró durante los 10 que la concesión del megacolegio Olga Emiliani.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir