Educación

Barranquilla

Concesión de Megacolegio en Barranquilla no ha permitido las matrículas

Hay incertidumbre entre los padres de familia porque no saben si tienen que buscar otro colegio.

IED Olga Emiliani.

IED Olga Emiliani. / Wikipedia

Los padres de familia del megacolegio Olga Emiliani, situacido en la Ciudadela 20 Julio, en el área metropolitana de Barranquilla, expresaron su preocupación debido a que Comfamiliar, el operador de la institución, no ha firmado el nuevo contrato.

Una de las madres de familia, que se comunicó con Caracol Radio dijo que no se ha adelantando el proceso de matrícula por lo que en este momento está en el limbo el futuro de la institución este año.

Lea también: Bebé de 8 meses murió tras caerle líquido hirviente

Agregó que es urgente que se defina el proceso para garantizar la continuidad de las clases de los estudiantes y la permanencia de los docentes.

“Hasta el momento no se han pronunciado sobre el proceso de matrícula, debido a que el colegio es concesionado por la entidad de Comfamiliar que no ha firmado todavía la continuidad del contrato y nuestros hijos ahora mismo están en el aire y a estas alturas conseguir colegio y con esta pandemia, es preocupante para nosotros. No tenemos absolutamente claridad de qué es lo que está sucediendo en un 100%”, señaló la madre de familia.

Caracol Radio confirmó que la concesión que fue por 10 años, se venció el pasado 31 de diciembre y se iba a prorrogar por 4 años más, pero no se ha firmado por errores en la fecha.

Al respecto, la Secretaría de Educación Distrital, informó que la Caja de Compensación Familia, Comfamiliar, no continuará con la operación del megacolegio Olga Emiliani.

El inconveniente surgió por el monto del nuevo contrato, que fue avalado por el Concejo por 4 años no podía ser firmado por el director, sino por el Consejo Directivo, cuyo proceso debió quedar listo el 31 de diciembre.

Según Comfamiliar, se trató de un problema de forma y no de fondo, debido a que la Caja de Compensación, tiene requisitos de ley que debe cumplir para su normal funcionamiento.

Con la Alcaldía se trató de buscar una solución, pero desafortunadamente los tiempos no se dieron, por lo que Comfamiliar no seguirá operando el megacolegio.

Sin embargo, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, dijo que se garantiza la continuidad de las actividades académicas de los 1.440 estudiantes con la búsqueda de otro concesionario.

Con el operador venían laborando 71 docentes que quedan sin trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad