Barranquilla envía ventiladores a Bogotá para ayudar en crisis de COVID-19
Serán 20 equipos médicos en calidad de préstamo por un término de dos semanas, según el alcalde.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció el préstamo de 20 ventiladores para las UCI en Bogotá, como contribución a la crisis que se está presentando en la capital del país por los altos contagios del COVID-19.
El mandatario indicó que el préstamo se realiza por una petición de la Presidencia de la República y del Ministerio de Salud.
Lea también: Menor que habría ingerido pólvora murió en Barranquilla
“Lo hacemos porque sabemos que Barranquilla hoy se encuentra en otro momento de la pandemia y que tenemos la capacidad, estabilidad y la reserva de las unidades de cuidados intensivos para poder hacer este préstamo de manera temporal mientras otras ciudades pasan este difícil momento”.
Los ventiladores que serán enviados hacer parte de los equipos médicos con los que cuenta la clínica Centro en Barranquilla, que en durante el pico de la pandemia tenía un total de 50 de estos aparatos para la atención de los pacientes contagiados.
El alcalde Pumarejo reitera que la ocupación de camas UCI en la ciudad permanece estable (58%) por lo que “nos encontramos en la capacidad de ayudar”.