Coronavirus Covid-19

"Alternancia en instituciones pone vidas en riesgo": personero de Medellín

El funcionario aseguró que el regreso de niños, niñas y adolescentes debería realizarse cuando se tenga controlado el actual brote de COVID-19.

El personero de Medellín, William Yeffer Vivas, argumentó que, ante el aumento en los casos positivos de COVID-19 y la alta demanda en los servicios hospitalarios de la capital antioqueña, que se acerca al 90%, el regreso a las instituciones educativas bajo el modelo de alternancia no resulta conveniente.

“Consideramos que no es pertinente el regreso de los niños, niñas y adolescentes a las instituciones educativas a través de la alternancia, por eso hemos recomendado a la Secretaría de Educación que se aplace el regreso de los niños a las escuelas y colegios, hasta tanto se tenga controlado el brote que hoy existe sobre la COVID-19”, expuso.

Lea también:

Por otra parte, el funcionario aseguró que, ante lo que calificó como un momento crítico de contagios y ocupación hospitalaria, es necesario tomar medidas más estrictas que reduzcan el contagio y, por ende, la presión en la UCI, UCE y servicio de hospitalización.

“Las medidas adoptadas por el gobierno municipal y departamental a aplicar este fin de semana –puente de Reyes-, consideramos que son medidas adecuadas, sin embargo, consideramos pertinente que se adopten medidas mucho más estrictas, estas medidas son impopulares, pero estamos en la necesidad de salvar vidas”, concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir