Economía

Manizales

En cerca de un 100% se incrementó el pasaje para los manzanareños

El alto tráfico por la vía Fresno – Mariquita, también aumenta el tiempo en los desplazamientos.

Deslizamiento en la vía Manzanares - Manizales

Deslizamiento en la vía Manzanares - Manizales / Secretaría de Infraestructura de Caldas

Caldas

El bloqueo de la vía entre Manzanares y Manizales ha causada varias afectaciones a la comunidad manzanareña, la necesidad de realizar sus diligencias en la capital caldense genera no solo un aumento de costos, sino también un incremento sustancial en el tiempo de viaje.

“Para el municipio ha sido algo difícil, sobre todo con el tema de transporte de carga y transporte de pasajeros ya que a los pasajes se les ha incrementado ostensiblemente las rutas que tomaban los buses o el transporte público se han extendido, lo segundo son las dificultades que se tienen por el tránsito de vehículos pesados por la vía Fresno – Manizales, esto retrasa ostensiblemente la llegada de nuestra población a los diferentes sitios para citas médicas y se tienen que ir incluso días antes y ese es un traumatismo grandísimo”, explicó John Henry Salazar Cardona, secretario General y de Gobierno de Manzanares.

Es así como el valor del tiquete que, inicialmente y teniendo presente el tema de la pandemia estaba en $32.000, ya está en $60.000, afectando notablemente el bolsillo de los ciudadanos.

“En el tema de abastecimiento de proveer de la canasta familiar, en este momento no hemos tenido dificultades, yo creo que los vehículos de carga pesada están tomando las vías alternas y en este momento no tenemos ningún desabastecimiento”, indicó el funcionario.

Esperan entonces que se pueda habilitar la vía y que se realicen los trabajos necesarios para dar seguridad a las personas que requieren del servicio de transporte de pasajeros.

Lea También: Compleja situación vial al oriente de Caldas

Lea También: Ponen en duda la fórmula de la alcaldía para determinar el valor del pasaje

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad