En Palmira, Valle, se registró el primer feminicidio de 2021

Se trata de una joven de 22 años.

Feminicidios en Cali. /

Daniela María Isabel Sánchez Rojas, de 22 años, se convirtió en el primer caso de feminicidio registrado en apenas cinco días de transcurrido el nuevo año 2021.

Este hecho ocurrió en el corregimiento de Rozo, en el municipio de Palmira, cuando, al parecer, la pareja sentimental de la mujer, la habría atacado y posteriormente terminado con su propia vida.

“Rechazamos el primer feminicidio ocurrido en el municipio de Palmira, en Rozo. Por eso estamos, y seguimos adelantando desde nuestra Secretaría un proceso de prevención y erradicación de violencias contra las mujeres”, dijo Yurany Romero Cepeda, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle.

Recordó que durante el 2020 se registraron 31 feminicidios en el departamento, 21 de ellos en Cali. Por esta razón, el Gobierno departamental fortalecerá desde el inicio del 2021, estrategias con las que busca seguir salvaguardando la integridad y la vida de mujeres y comunidad diversa del departamento.

Indicó, además, que en este nuevo año se busca mantener un trabajo articulado con las instituciones que hacen parte de la Ruta de Atención a Víctimas de Género.

 

Cabe resaltar que las víctimas de violencia de género pueden denunciar a través de las líneas 155, 106 y 122, así mismo, recibir acompañamiento psicológico por medio del canal virtual 6203580.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir