Especialistas renuncian a sus cargos en el Isaías Duarte por falta de pago

Los médicos señalaron que no les han pagado dos meses de salario

Camas UCI /

La situación fue señalada por el médico intensivista del hospital Isaías Duarte Cancino, Julián Sabala, quien expresó que, “No tenemos liquides, no nos han pagado dos meses, lo que es noviembre y diciembre, solo han pagado las primas y a veces pagos atrasados de las EPS de los trabajadores, este problema es debido a que no hay pago de las EPS, tanto al Hospital Isaías Duarte Cancino como a Medivalle que presta sus servicios al hospital”.


Ante las renuncias la gerente del Hospital Isaías Duarte Cancino contó que a raíz de la pandemia, el hospital habitó 28 camas en cuidados intensivos para acoger a los pacientes de COVID-19, pero al comenzar a operar por la red del hospital, se evidenció que los pagos realizados por las EPS, lamentablemente no llegaban.


 

“Hemos facturado 7.100 millones de pesos, solo de pacientes UCI, de los cuales hemos recaudado 900 millones de pesos, las EPS nos generan 3.700 millones de pesos, que los necesitamos para poder sostener la operación de la UCI”, así lo señaló la gerente del Hospital Isaías Duarte Cancino Sandra Velásquez.


Se tuvieron que tomar medidas como la disminución de número de camas disponibles para recibir pacientes, sin embargo, hoy se está tratando de hacer esfuerzos para reabrir 12 de las 28 camas habilitadas en cuidados intensivos.


Así mismo, desde el mes de agosto, los médicos han renunciado por falta de pagos, entre los que están 4 intensivistas, 3 jefes de enfermería y 15 auxiliares.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir