Ciudades

Especialistas renuncian a sus cargos en el Isaías Duarte por falta de pago

Los médicos señalaron que no les han pagado dos meses de salario

Camas UCI

Camas UCI / Gobernación del Valle del Cauca

Cali

La situación fue señalada por el médico intensivista del hospital Isaías Duarte Cancino, Julián Sabala, quien expresó que, “No tenemos liquides, no nos han pagado dos meses, lo que es noviembre y diciembre, solo han pagado las primas y a veces pagos atrasados de las EPS de los trabajadores, este problema es debido a que no hay pago de las EPS, tanto al Hospital Isaías Duarte Cancino como a Medivalle que presta sus servicios al hospital”.

Ante las renuncias la gerente del Hospital Isaías Duarte Cancino contó que a raíz de la pandemia, el hospital habitó 28 camas en cuidados intensivos para acoger a los pacientes de COVID-19, pero al comenzar a operar por la red del hospital, se evidenció que los pagos realizados por las EPS, lamentablemente no llegaban.


Se tuvieron que tomar medidas como la disminución de número de camas disponibles para recibir pacientes, sin embargo, hoy se está tratando de hacer esfuerzos para reabrir 12 de las 28 camas habilitadas en cuidados intensivos.

Así mismo, desde el mes de agosto, los médicos han renunciado por falta de pagos, entre los que están 4 intensivistas, 3 jefes de enfermería y 15 auxiliares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad