Ciudades

El BG Juan Carlos Rodríguez asumió el mando de la Metropolitana de Cali

El nuevo director de la policía nacional presidió los actos de posesión del nuevo comandante

BG Juan Carlos Rodríguez

BG Juan Carlos Rodríguez / Policía Metropolitana de Cali

Cali

El Brigadier General Juan Carlos Rodríguez en la mañana de este martes recibió el mando de la Policía Metropolitana de Cali en una ceremonia que fue presidida por el General Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

"Recibimos esta noticia con mucho agrado y con mucha motivación. En la unidad vamos a continuar con todo el trabajo que ha adelantado el saliente comandante. Nuestra prioridad es la cercanía con la gente y la lucha contra las estructuras que operan en la ciudad", sostuvo el General Rodríguez, quien fue jefe de contrainteligencia de la institución.

"Mi deseo es que le vaya mejor, desde Bogotá tendrá mi apoyo, eligieron a uno de los generales más profesionales y más capacitados", señaló.

En la ceremonia de cambio de mando también hicieron presencia las autoridades de Cali y el Valle del Cauca, al igual que el General Fabián Laurence Cárdenas Leonel, comandante saliente de la Región 4 de Policía.

Perfil del nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cali

El Brigadier General Juan Carlos Rodríguez posee una trayectoria de 31 años en la Policía Nacional.

Ingresó a la Escuela de Cadetes General Santander.

Se ha desempeñado en unidades como el Departamento de Policía Norte de Santander, la Escuela de Carabineros Alfonso López Pumarejo, Dirección de Antinarcóticos, Policía Fiscal y Aduanera, Departamento de Policía Nariño, la Metropolitana del Valle de Aburrá, Dirección de Incorporación y la Dirección de Inteligencia Policial.

Es bogotano de 49 años, casado y padre de dos pequeños, ostenta títulos como profesional y tecnólogo en criminalística, administración de empresas, especialista en resolución de Conflictos y Seguridad, y con amplios conocimientos en política internacional, administración de recursos humanos, policía judicial, inteligencia y estudios en alto gobierno.

Ha obtenido cerca de 160 felicitaciones, más de 75 condecoraciones y siete comisiones en el exterior por su trabajo orientado a fortalecer la transparencia policial, la estabilidad institucional, la seguridad operativa y el servicio de policía en el territorio nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad