Economía

Obras mantenimiento

Nueva emergencia en el kilómetro 19 entre Barranquilla - Santa Marta

Piden intervención urgente para evitar mayor afectación en la vía

Trabajos de emergencia en el kilómetro 19

Trabajos de emergencia en el kilómetro 19(Cortesía)

Trabajos de emergencia en el kilómetro 18+900 en la vía entre Santa Marta – Barranquilla está haciendo la concesión Ruta del Sol II por la erosión de mar en la carretera.

“Amenaza nuevamente con interrumpir la movilidad de vehículos”, dio a conocer la concesión a través de un comunicado en la tarde de este martes.

La entidad encargada de la operación de la carretera dijo que desde finales de noviembre e inicios de diciembre los fuertes vientos ocasionaron un incremento del oleaje que está socavando con agresividad el talud instalado.

Según, Fabián Saumeth, director de obras de la Ruta del Sol II indicó que son 100 metros de la vía que volvieron a afectarse debido a la erosión que se ha venido presentando.

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“Es impresionante como las olas mojan toda la banca de la vía hasta el otro lado y en las noches el fenómeno erosivo se intensifica generándose un peligro inminente para los vehículos que al cruzar este tramo son alcanzados por el agua”, detalló el ingeniero.

La concesión Ruta del Sol II indicó que ya se hizo una intervención urgente con enrocado y advirtió que el riesgo que la carretera colapse sigue vigente.

Piden intervención urgente

Hector Carbonell, director de la Cámara Colombiana de la Infraestructura seccional Norte, pidió intervención urgente para evitar que la emergencia sea mayor en esta vía.

“Hay también un gran riesgo de accidentalidad por la noche. Pedimos que se activen los mecanismos que se deben para atender esta emergencia”, manifestó.

Se requiere inversión

La Concesión ruta del Sol II anunció que notificó a la Gobernación del Magdalena para que se haga la gestión del apoyo necesario ante la Unidad de Gestión del Riesgo y el Instituto Nacional de Vías.

“Se requiere de una inversión por el orden de los 4.500 millones en un proyecto que protegerá la vía del mar mientras se define la solución definitiva que solo será posible cuando se construya la doble calzada basada en los diseños que ya están aprobados”, dijo el ingeniero Fabian Saumeth.

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