Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • Cortes de energía en Cartagena y Bolívar entre el 4 y 6 de marzo
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

Afinia es el nuevo operador del alumbrado público de Cartagena

La Alcaldía suscribió un contrato por un año con la empresa para el suministro de energía y asegurar que todas las luminarias estén encendidas.

Alumbrado público de Cartagena /

Ante la inminente finalización del contrato de concesión de alumbrado público entre la Alcaldía de Cartagena y la Unión Temporal Ecosodio S.A. – Electroconstrucciones Ltda., que lleva más de 20 años y vence su segunda prórroga, el alcalde, William Dau Chamat, precisó que el Distrito asumirá directamente la operación del alumbrado público desde este 5 de enero.

Para ello, se suscribió un contrato por un año con la empresa Afinia. Este contrato será inicialmente para el suministro de energía, con lo cual se asegura que todas las luminarias que hay en la ciudad permanezcan encendidas.

El Distrito aclaró que tiene contemplado contratar posteriormente el manejo de la operación y mantenimiento del sistema con un nuevo operador de alumbrado.

Adicional a esto, desde la Administración también se adelanta el proceso contractual para la interventoría, con el fin de que esta se encargue de velar que el alumbrado corresponda a lo que realmente necesita la ciudad, vigile y haga cumplir las obligaciones contractuales del nuevo operador, una vez este sea escogido.

“La propuesta inicial era brindarle a los cartageneros y cartageneras un mejor y adecuado servicio de alumbrado público, durante los próximos 10 años; con expansión, modernización y con mejores condiciones financieras para el Distrito, por ello, se presentó al Concejo un proyecto de acuerdo en el que se solicitaban vigencias futuras. Pese a los beneficios del proyecto, este fue negado por los cabildantes, por tanto, se recurrió a la opción del contrato por un año”, manifestó la Alcaldía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir