Economía

Vivienda

Minvivienda dio a conocer montos de subsidios ante nuevo salario mínimo

Los subsidios para 2021 también cobijan a las familias que compren una vivienda hasta $454 millones de pesos

Vivienda - Subsidios de vivienda

Vivienda - Subsidios de vivienda / Getty Imagenes

El ministro de Vivienda Jhonatan Malagón, dio a conocer cómo quedan los montos de los subsidios de vivienda para los colombianos, luego del incremento al salario mínimo del 3,5 por ciento que empezó a regir desde el 1 de enero de 2021.

En su cuenta de Twitter Malagón explicó, que con el nuevo salario mínimo, las familias con ingresos menores a $1.817.052 contarán con un subsidio de $27.255.780 para la cuota inicial de su Vivienda de Interés Social, VIS, además entre 4 y 5 puntos de cobertura a la tasa de interés.

Lea también:


Pero si una familia está afiliada a una Caja de Compensación Familiar y tiene ingresos menores a $ 1.817.052 puede recibir el subsidio concurrente del Gobierno Nacional.

En ese caso, el apoyo para la cuota inicial de su vivienda de Interés Social será de $45.426.300 pesos.

El Ministro de Vivienda dijo que si los ingresos mensuales de la familia están ente 2 y 4 salarios mínimos, el subsidio a la cuota de Vivienda de Interés Social de su vivienda VIS será de 18. 170.520, recibirán también, una cobertura entre 4 y 5 puntos a la tasa de interés.

“Si su familia colombiana compra una vivienda que no es de Interés Social, VIS, de hasta $454 millones, recibirán una ayuda mensual de $454 mil pesos para el pago de su crédito hipotecario durante siete años”, dijo el titular de la cartera de Vivienda.

Finalmente se determinó que hasta el 2022 tienen vigente la estrategia de los 200 mil subsidios, es decir ,que quedan cerca de 160 mil.

El nuevo tope para Vivienda de Interés Social es de $122,7 millones en todo el país, exceptuando las principales aglomeraciones, donde asciende a $136,3 millones. Este aplica para crédito y leasing habitacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad